Esquiar en La Molina

Insisto con que lo genial de Barcelona es la cantidad de cosas que podés hacer; una Argentina “comprimida” escuché a alguien decir, y siento que es así. Playa, montaña, paseos hermosos, arquitecturas y parques divinos; pero ahora que es invierno nos fuimos a La Molina, un centro de esquí que queda a 2 horas y media en tren de Barcelona. Así como lees, con un tren podés pasar de estar ahí nomás de la playa, a la nieve. Les pasó a contar porque está buenísimo!

Primero, lo genial es que desde muchas estaciones cabecera, sale el R3 que es el tren que te lleva (por ejemplo La sagrera, Sants, San Andreu), y más aún genial es que en la boletería o por las máquinas sacas un paquete que por 42 euros tenés incluído el tren, un bus que te sube a la pista y las telesillas! Realmente si ves los precios por separado, pagarlo así es súper económico! Imprimirás 2 tickets por persona, ya que uno lo cambiarás en la pista para las subidas.

Una vez que decidiste el día, el horario, y la estación de la cual vas a salir; compras los tickets ahí mismo y listo! El viaje en tren dura 2 horas y media más o menos, y la estación en la que bajás es La Molina. Allí, bajando unas escaleras, ya te espera el bus, que te deja en la puerta de la pista. Y acá empiezan los tips y consejos importantísimos:

Vas a ver qué hay una fila enorme para cambiar el ticket por el pase para las telesillas, pero debes salir de ahí, bajar andando por la misma calle que subió el autobús, y al lado de una iglesia encontrarás otra entrada a las pistas! Ahí verás el lugar para alquilar la ropa, los materiales para hacer esquí o snowboard, baños, casilleros y un lugar para comer. Bajas unas escaleras más, y está la otra boletería para canjear tu ticket por las telesillas (muy difícil que haya filas)Te cobran 2 euros de depósito por si perdés la tarjeta, pero luego te los devuelven. Una vez hecho esto, si no contas con indumentaria, podés alquilar ahí camperas y pantalones de nieve, pero recomiendo ver antes en el Decathlon porque ahí sale 20 euros cada cosa, y seguramente consigas un pantalón, sobre todo, por el mismo precio. Al lado alquilas el material, dónde esquí sale alrededor de 20 euros y snowboard 28. Pasas por los casilleros para guardar todo (3 euros más 5 de depósito por si perdés la llave, qué después te los devuelven) y ya estás en condiciones de ir la nieve!

Te recomendamos que pidas un mapa, porque es muy grande el lugar, y si dudas del camino que agarraste, consultá, ya que sino podés terminar bajando por las pistas rojas y negras que son imposibles para gente que no sabe (lo digo por experiencia ?)

Para comer contas con un kioskito que no tiene mucho, pero también con un autoservicio (al lado de la escalera para ir a cambiar el ticket para las telesillas) que es tremendo. LA (y a propósito con mayúsculas) cantidad de comida que te sirven es imposible de creer. Podés pedir un menú o un plato solo. Recomiendo un menú para dos, así que imagínense cuánta comida es… Mi temor eran los precios, pero ese mega menú salía 15 euros, y me pareció muy bien para estar comiendo así al lado de una pista de esquí. Sino también, hay muchas mesitas de madera para poder llevarte lo que quieras y comerlo ahí! Es una gran opción también. Pensarás ¿Dónde dejó los esquís o la tabla mientras como? Hay por ese sector unos lugares para apoyarlos y nadie se lleva el de nadie (salvó excepciones siempre) pero nosotros comimos adentro, los dejamos ahí, y sin problemas, y todo el mundo hace lo mismo!

De verdad que vale la pena ir a pasar el día, es un lugar hermoso! Tener en cuenta que la frecuencia de los trenes no es mucha, entonces conviene ir temprano y volver alrededor de las 17 ya que a esa hora cierran todo.

Para ver toda la info completa, podés entrar a este link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si necesitas infomación del sitio, ponte en contacto con nosotros. Gracias!