o NIE Definitivo o Certificado UE: Número de Identificación de Extranjeros. Es como si fuera tu DNI para manejarte en España. Con el realizarás todas las operaciones que te imagines y es muy importante tenerlo. No te confundas con “NIE Provisorio”, ya que son dos diferentes. Podés ver mas info en el posteo Soy ciudadano europeo
o NIE EXTRACOMUNITARIOS: Número de Identificación de Extranjeros Extracomunitarios. Los familiares de los Comunitarios lo tramitan, y es como si fuera tu DNI para manejarte en España. Con el realizarás todas las operaciones que te imagines, y si no lo tienes, no puedes quedarte mas de 3 meses. Es el también llamado “TIE”. En el posteo Soy familiar o pareja de Ciudadano europeo, podes ver mas info
o SEGURIDAD SOCIAL: Es un número que se te genera para trabajar y comenzar a tener tus aportes (explicado en el apartado Seguridad Social)
o CAP: Centro de Atención Primaria. Es el hospital publico (en el apartado Salud Pública, esta mas detallado)
o CERTIFICADO DIGITAL: Es un documento digital que contiene todos nuestros datos, y con el cual podremos realizar un montón de tramites. Muy importante tramitarlo! (en el posteo Certificado Digital, te cuento como hacerlo)
o DGT: Dirección General de Tráfico. Es donde tramitarás el canje de tu licencia de conducir (En el apartado Canje de Licencia, esta mas detallado)