Empadronamiento

Lo habrás escuchado, pero no sabes qué es? Ahora te lo cuento! 

Este trámite es imprescindible para todo. Lo primero que deben hacer al llegar, es avisarle al ayuntamiento que estás viviendo en Barcelona.
Tengan en cuenta que si alquilan una habitación, tengan cupos para empadronarlos, porque hay un límite de personas por casa; y si alquilan piso, que los dejen empadronar. Sin esto, la mitad de los trámites no se pueden hacer! 

Además, si ustedes no son los titulares del contrato, éste los deberá acompañar a hacer el trámite, o firmar un permiso, por lo que es muy importante que lo tengan en cuenta para decidir donde se quedarán. 

Deben sacar un turno, el mismo no es necesario que sea en el ayuntamiento mas cercano a su domicilio, siempre que se encuentre dentro de Barcelona. Es un trámite muy sencillo, que podrán hacer con su pasaporte (Comunitario o Argentino) y recuerden pedir 5 copias por lo menos, ya que deberán presentarlo en varios trámites más en formato original. 

Acá les dejo el link

  1. Está buenisimo el blog súper útil y detallado!

    Una sola pregunta, llego en noviembre a bcn como argentino con visa de trabajo, ya tengo el NIE (no tengo nacionalidad española ni de la comunidad).
    Cuales serían los siguientes trámites que tengo que hacer al llegar?
    Leí todos en la web, pero no se cuales son los que tengo que realizar si o si apenas llego.

    Suppongo que:
    -Inscripción al padrón
    -Empadronamiento
    -Cambio de domicilo en DNI (puedo esperar a tener domicilio definitivo? porque llego a lo de un amigo)

    Algo más es fundamental?

    1. Hola!Gracias!
      Supongo que en el trabajo te asesorarán, pero además de eso que me nombras, abrir la cuenta en el banco y darte de alta en seguridad social. Además ir al cap para que te asignen un médico!

  2. Hola! antes que nada gracias por esta pagina, es muy clara en todo lo necesario.
    Segundo, si yo llego a Barcelona con domicilio pero aún sin NIE que supongo lo voy a tener en trámite, puedo empadronarme? Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si necesitas infomación del sitio, ponte en contacto con nosotros. Gracias!