Cuando busqué en Google “Los pueblos más bonitos de Cataluña”, creo que este aparecía primero en casi todas las búsquedas! Y claramente al llegar ahí me di cuenta por qué.
Rupit está desde Plaza Cataluña a 1 hora 40 en auto, y hay peajes, pero nosotros fuimos sin (debo decir que no vale la pena pagarlo, porque la parte mas engorrosa de curvas no te la ahorrás, y además hay 10 minutos de diferencia). No recomiendo transporte público, se tarda demasiado (demasiado demasiado).
Les dejo lo que recorrimos nosotros, y donde comimos, que les pido que vayan ahí a comer! Bien de pueblo, barato y súper rico!
- Plaza Mayor
- Puente Colgante
- Calle Barbacana
- Iglesia Sant Miquel
- Ermita Santa Magdalena
Para comer: Fonda Marsal (apenas llegan vayan a reservar, para no quedarse sin lugar)
Y ustedes dirán ¡Qué chiquito! Y sí, es muy chiquito el lugar, pero alejándote un poquito (caminando o en auto) llegas al Salt del Sallent que es algo increíble! Y también podes hacer diferentes rutas de treking (que recomiendo ir con zapatillas acordes)
El pueblo se recorre todo caminando, así que dejas el auto en la entrada, y pagas 5 euros nada más (está organizado por el ayuntamiento de allí). Les dejo unas fotos para que vean que no miento, y que es hermoso!