Una vez más, gracias a las cortas distancias que hay y que nos permiten viajar, nos dirigimos a Oporto, o Porto en portugués. Nosotros fuimos en auto, pero podes hacerlo en avión, y de verdad que los tramos son super cercanos! Lo más lindo fue encontrarse como siempre con otras culturas, otras costumbres, otros paisajes y otros sabores! Así que les dejamos un par de lugares destacados para que puedan recorrer!
- Catedral de Oporto
- Caminar por la Rivera
- Puente Don Luis 1
- Librería Lello
- Torre de los Cléricos
- Estación Sao Bento
- Mirador Da Victoria
- Capela Das Almas
Para los mas frikis como yo, amantes de Harry Potter, la escritora J.K. Rowling vivía allí cuando comenzó a escribir los libros, por lo que se basó en muchas de las cosas y paisajes. La decoración y arquitectura de la librería Lello que mencioné antes, dicen que es preciosa, y digo dicen, porque a pesar de que estaba dispuesta a pagar sus 5 euros para entrar, había una fila de 1 cuadra!
Algo que me importa y me encanta mucho a mi es probar la comida de los lugares que visito! Así que no quiero dejar de recomendarles el Pastel de Nata (un postre super típico de Portugal) de “Fábrica de Nata”; y un lugar tremendo de sanguches de pernil de cerdo y además croquetas de bacalao que se llama “Casa Guedes”.